domingo, abril 28, 2024

90 mujeres cuentan con medidas de protección activa contra la violencia de género en Lucena

La Jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer, Mª Teresa Varón García, indicaba que 90 mujeres cuentan actualmente en nuestra ciudad con medidas de protección activa contra la violencia de género. Seis de estas mujeres están siendo protegidas por la Policía Local y el resto por efectivos de la Policía Nacional de Lucena-Cabra.

Lo positivo, es que ninguna de estas mujeres está considerada de riesgo alto o extremo. Nueve, están catalogadas como riesgo medio, 43 de riesgo bajo y 38 casos de riesgo no apreciable.

Varón destacaba también que  once mujeres de Lucena cuentan con servicio de teleasistencia las 24 horas del día, a cargo de los Servicios Sociales Municipales.

La jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer, junto con  el alcalde  de Lucena, la subdelegada del Gobierno Central en Córdoba y agentes implicados mantenían una reunión sobre los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género en la sede Ayuntamiento.

Lucena recibe este año una cuantía récord de 67.237,38 euros, ya que se trata de un municipio adherido al Sistema VioGén y al servicio ATEMPRO, de teleasistencia para mujeres víctimas de violencia de género, siendo estas condiciones necesarias para el aumento de la asignación. El Ayuntamiento de Lucena se unió al VioGén en mayo de 2019.

El Ayuntamiento de Lucena ejecutó el 100% de los fondos del año anterior, que se han visto incrementados año tras año desde 2018, cuando recibió la cantidad de 8.340,98 euros, hasta los más de 67.000 euros de la actualidad.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS