La edil de Educación clausura el programa formativo en las instalaciones de la academia Learning Corner
Un total de 36 jóvenes de Lucena realizan mañana y hasta el próximo sábado los exámenes para la obtención del nivel B1 y B2 de inglés a través de los cursos intensivos que el Ayuntamiento lucentino pone en marcha un verano más como recurso de apoyo a la capacitación en la principal lengua extranjera de estudiantes universitarios y ciclos formativos residentes en la localidad.
Tres semanas de clases en las instalaciones de la academia Learning Corner Dehesa de la Villa, empresa adjudicataria de este servicio municipal, han servido para poner a punto unos conocimientos, previamente testados en las pruebas de nivel, que ahora toca confirmar en los diferentes exámenes que mañana, y durante tres días, se llevan a cabo en el IES Sierra de Aras bajo la coordinación de la Universidad de Loyola.
La concejal delegada de Educación, Miriam Ortiz, deseaba suerte a los alumnos, y destacaba la apuesta del Ayuntamiento en el aprendizaje de idiomas de los jóvenes con el objeto de que puedan optar a puestos de trabajo cualificados.
La directora de Learning Corner, Araceli Pineda, animaba a los alumnos para que sigan con la formación en idiomas y les deseaba toda la suerte para que obtengan los mejores resultados. En la pasada edición obtuvieron su certificado la totalidad de los alumnos que optaron al B1.
El Ayuntamiento destina a esta formación un total de 14.000 euros, que se dedican al pago de una parte de la tasa oficial de los exámenes.