222 estudiantes inician la PEVAU en el Instituto Marqués de Comares de Lucena

0
1994

Un total de 222 alumnos han iniciado los exámenes de la PEVAU en el instituto Marqués de Comares de Lucena. Los estudiantes que realizan la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad proceden de los institutos Sierra de Aras, Juan de Aréjula y Marqués de Comares.

Desde hoy y hasta el próximo jueves, se lleva a cabo la convocatoria ordinaria. La cita  extraordinaria tendrá lugar  del 11 al 13 de julio. Los resultados de las pruebas serán publicados en las respectivas páginas web de las universidades el día 22 de junio.

La estructura de las evaluaciones se mantiene como en cursos anteriores. Constará de dos fases. La Fase de Acceso, cuya superación es obligatoria para acceder a la universidad, se compone de tres materias obligatorias: Lengua Castellana y Literatura, una Lengua Extranjera e  Historia de España. A estas se suman una cuarta disciplina de modalidad a elegir: Fundamentos del Arte, Latín II, Matemáticas II o Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales. La nota máxima que se puede alcanzar en esta fase es de diez puntos y la puntuación obtenida, junto con la nota media del expediente de Bachillerato, configuran la nota de acceso.

Los alumnos realizaban esta mañana los primeros exámenes y mostraban una satisfacción generalizada con el temario que les había tocado.

Los estudiantes cuentan también con una  fase de admisión, que es voluntaria para subir nota, donde se pueden  examinar de hasta cuatro disciplinas, aunque únicamente se computará la nota de dos de ellas. Se puede elegir  cualquiera de las 24 materias que componen la PEvAU a excepción de Lengua Castellana y Literatura e Historia de España.

También es posible subir nota examinándose de un segundo idioma distinto del de la Fase de Acceso o utilizando la puntuación obtenida en la asignatura de modalidad de dicha fase si tiene cinco o más puntos.