domingo, abril 28, 2024

180 alumnos participan en las 14 obras del XXVI Festival de Teatro de la Escuela Duque de Rivas

Un total de 180 alumnos participarán en las 14 representaciones que integran el XXVI Festival de la Escuela de Teatro Duque de Rivas que se va a desarrollar entre el 14 de mayo y el 16 de junio. Así lo ha anunciado Maribel Peñalver, directora de la escuela que ha hecho un recorrido por las principales representaciones que se pondrán en escena. La primera de ellas el día 14 en el Auditorio, la única que se desarrolla en este espacio escénico, y el grueso de la programación entre el 24 y el 31 de mayo.

Toñi Jiménez, en calidad de presidenta de la Asociación “A escena” ha significado que se trata del primer festival que se celebra tras la pandemia y tras la celebración del 25 aniversario de la escuela si bien ha recordado proyectos como La Pasión de Cristo o la representación teatral de La Batalla de Lucena entre las actividades realizadas recientemente.

Jiménez también ha indicado que las entradas podrán adquirirse en la propia escuela a partir del día 9 para la primera función y del día 11 para las restantes, desde el día 19 las entradas podrán retirarse en taquilla y que una vez finalizado el festival comenzará la ludoteca de verano.

La edil de Cultura, Mamen Beato, además de agradecer tanto a la asociación como a la escuela su esfuerzo y profesionalidad, ha destacado principalmente la obra titulada “Todas las miradas” que ha supuesto un proyecto integrador en el que participan un grupo de menores tutelados que ofrecerán un trabajo con mucha personalidad tras un proceso que ha sido muy enriquecedor.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS