Lucena Noticias

El ayuntamiento pretende promover la construcción de 18 viviendas sociales en régimen de alquiler en la Avenida de la Infancia

La concejal delegada de Vivienda, Miriam Ortiz, anuncia que el consistorio continuará  con el plan de captación de vivienda puesto en marcha el pasado verano

El Ayuntamiento de Lucena, pretende licitar en el primer trimestre de 2025 la puesta en marcha del Plan Municipal de Vivienda, con el objeto que favorecer el acceso a una vivienda digna a colectivos en situación de vulnerabilidad social.  Entre los proyectos planteados dentro de este plan destaca, la promoción de un total de 18 viviendas protegidas en la Avenida de la Infancia.  Para este ejercicio Suvilusa  cuenta con una presupuesto de 869.000 euros. El Ayuntamiento ha incrementado su aportación con el objeto de sufragar la  redacción del plan municipal y la liberación de suelo de cara a  iniciar la promoción de estas  viviendas sociales.

Según la concejal delegada de Vivienda del Ayuntamiento de Lucena, Miriam Ortiz,  se intentará buscar financiación europea y de otros organismos públicos, a la vez que se trabaja también en alcanzar acuerdos con promotores locales, que puedan acometer la iniciativa e incluso que fomenten la construcción de vivienda de protección oficial.

El objeto del ayuntamiento es el de disponer de edificaciones asequibles en régimen de alquiler por lo que tampoco se descarta ceder suelo público en áreas como El Zarpazo. Según Miriam Ortiz, se prevé que este sector se potencie en los próximos meses gracias a aprobación de  la  nueva Ley Andaluza de Vivienda.

La concejal municipal, explicaba también que Suvilusa ha adquirido  una vivienda gracias al programa de captación que se puso en marcha el pasado verano con el objetivo de ampliar el parque público mediante la compra de pisos a particulares. El programa ampliará su vigencia a lo largo de este ejercicio y con el mismo se pretende “facilitar la venta a propietarios que quieran vender” y “reducir la lista  de unos 150 solicitantes de viviendas de promoción pública”. Para este programa el consistorio cuenta con un presupuesto de 300.000 euros.

No obstante, Ortiz, indicaba que el Plan Municipal de Vivienda pretende realizar un estudio exhaustivo de la necesidad que existe en Lucena y de la oferta de vivienda que encontramos en nuestro municipio. También se pretende atender a personas jóvenes o personas mayores, que cuentan con dificultad para acceder a una vivienda digna.

 

 

Salir de la versión móvil