jueves, marzo 28, 2024

1.300 niños han pasado por las Ludotecas de Verano de Lucena

Una fiesta de convivencia en el Colegio El Prado ha servido para clausurar las ludotecas de verano de Lucena en la que han participado 1.300 niños. La actividad, promovida por la Concejalía de Servicios Sociales y Salud se iniciaba el pasado 4 de julio en los Colegio s Nuestra Señora del Carmen, Al-Yussana y El Prado.

El  deporte y la actividad lúdica han sido el eje central de todos los juegos, talleres, manualidades, así como las salidas a la piscina y las fiestas temáticas programadas para esta edición que han contado con castillos hinchables, cañón de espuma, pedal kart o futbolines humanos.

Carmen Gallardo, concejal delegada de Servicios Sociales, destacaba la importancia de haber integrado a los niños con necesidades educativas especiales y de haber conseguido la conciliación laboral. Además, la edil municipal anunció la ampliación de plazas para el próximo año con la habilitación de otro centro educativo y la contratación de más monitores.

La directora de Servicios Sociales, María José Rodríguez, destacaba la novedad de contar con niños desde 4 años de edad, dando una mayor cobertura a las familias.

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, emplazaba a los niños a la próxima edición de esta actividad ya tradicional en el verano lucentino.

Gallardo anunció que el próximo 31 de agosto y hasta el 7 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para la futura ludoteca de invierno para niños con necesidades especiales.

ARTICULOS RELACIONADOS

ÚLTIMAS NOTICIAS